Hormigón Armado III Elementos Estructurales – Dr. Álvaro García | Libro PDF

Características

5/5 - (2 votos)

Descripción

Pienso en efecto que un título así sería de lo más adecuado, dado que esta obra se ha escrito para enseñar a distancia. En la enseñanza presencial el profesor dispone de dos herramientas, el libro (diseño de estructuras de concreto armado) y la palabra hablada. En la enseñanza a distancia, en cambio, ambas herramientas deben fundirse en una sola. De ahí el estilo que he utilizado al escribir, bastante heterodoxo en comparación con otros libros científicos a causa de la mezcla que hay en el libro entre letra escrita y palabra hablada. En efecto, de vez en cuando he procurado compensar la aridez de la materia con comentarios diversos (técnicos y de otra naturaleza), divagaciones y alguna que otra advertencia acerca de ortografía, fruto de mi experiencia corrigiendo ejercicios desde que se creó la Escuela de la Edificación.

Elementos de concreto

Para evitarse paseos innecesarios hacia su biblioteca, conviene que el lector estudiante tenga a mano, cada vez que abra este libro, la “Instrucción de Hormigón Estructural EHE” y, caso de poseerlo, el “Jiménez Montoya” en su 14ª edición, ya que las referencias a estos dos documentos son constantes. Al ser yo coautor de! último libro mencionado (desde su 7ª edición aparecida en 1973, junto al profesor Morán y al autor principal) no extrañará que me haya apoyado en él de forma continua. El que yo lo cite en mi texto de ahora utilizando como referencia las siglas MMM se debe a dos razones: economía de espacio y vanidad personal, al verme reflejado en una de las tres emes.

Debo advertir también que cada vez que han entrado en conflicto la precisión y la claridad de exposición, hé sacrificado la primera en aras de la segunda. Mi mayor interés reside én explicar los fundamentos de la técnica del hormigón de forma que se éntienda bieh lo que digo, por muchas excepciones que pueda haber a lo que, a veces de modo simplista, digo. Este no es un libro de consulta ni un tratado, es tan sólo un libro explicativo, de énseñanza. Y no descarto que pueda contener alguna que otra ligereza y hasta equivocación, en cuyo caso agradecería se me señalasen.
En la presente edición de este libro, siguiendo la “Instrucción de Hormigón
Estructural EHE”, he adoptado el nuevo sistema de unidades SI.

Tabla De Contenido

1: Vigas
2: Soportes
3: Método de bielas y tirantes. Aplicaciones
4: Placas. Métodos clásicos
5: Placas. Método de las líneas de rotura
6: Punzonamiento
7: Placas sobre apoyos aislados
8: Pavimentos de hormigón
9: Cimentaciones. Predimensionamiento de zapatas aisladas
10: Dimensionamiento de zapatas aisladas con carga centrada
11: Zapatas corridas, de medianería y de esquina
12: Pilotajes
13: Vigas,emparrillados y losas de cimentación
14: Cargas concentradas sobre macizos. Articulaciones de hormigón
15: Vigas de gran canto o vigas pared
16: Muros de contención de tierras
17: Depósitos.
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor permita anuncios en nuestro sitio

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para ayudar a financiar nuestro sitio.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x