TwoDFrame | Programa para análisis estructural 2D

TwoDFrame Programa para análisis estructural 2D

TwoDFrame es un programa creado por Ralf Martin Hansen, Ingeniero Civil especializado en la creación de software para ingenieros estructurales. La bondad de los creadores de TwoDFrame nos permite usar el programa de manera gratuita a profesores y estudiantes. TwoDFrame esta disponible en Ingles, Chino, Italiano y Alemán.

TwoDFrame es un software para el análisis estructural y diseño de marcos de dos dimensiones. TwoDFrame está completamente integrado dentro de Microsoft Windows y puede ser fácilmente utilizado en proyectos multilingües o ambientes de trabajo. TwoDFrame cuenta con una potente interfaz gráfica de usuario sin precedentes en términos de facilidad de uso y la productividad. Creación y modificación del modelo estructural, de ejecutar el análisis, verificación y optimización del diseño se puede hacer todo con la misma interfaz. La visualización gráfica de los resultados son siempre al alcance del ingeniero estructural. Armado con TwoDFrame, la ingeniería estructural se convierte en algo fácil.

Entre los temas que maneja este software se encuentran los siguientes:

• Apoyos de tensión y compresión
• Apoyos empotrados, fijos y móviles
• Cargas en el nudo
• Las cargas axiales pretensado
• Imperfecciones (inclinaciones y excentricidades)
• Diagramas de carga
• Deformados diagramas de forma
• Momento de flexión, resistencia al corte, y los diagramas de fuerza axial
• Los esfuerzos y la tensión diagramas de relación, para el acero estructural y elementos estructurales de madera

TwoDFrame es una gran ayuda para miles de estudiantes en más de cien países en los cinco continentes. El modo académico es y será gratuito.y sin obstáculos burocráticos para usuarios académicos / no comerciales . Solo descarga y comienza!
Se pide a los profesores y profesores que mencionen TwoDFrame en lugares relevantes (por ejemplo, páginas de inicio, notas de clase, publicaciones).

Ingenieros y otros (comercial): puede descargar y probar TwoDFrame, pero debe pagar la tarifa de la licencia antes de utilizar TwoDFrame en un proyecto. TwoDFrame no es ‘freeware’. Sin embargo, las licencias se venden por un pequeño precio .

La mayoría de las funciones se ejecutan sin un número de licencia y se pueden usar libremente para fines de enseñanza, por ejemplo: análisis de primer orden de marcos bidimensionales o vigas continuas, diseño de madera según Eurocódigo 5, diseño de acero según Eurocódigo 3, diseño de concreto reforzado Según Eurocódigo 2, salida de todas las matrices del método de desplazamiento de la matriz (método de rigidez).

Las siguientes opciones de análisis avanzado están habilitadas con un número de licencia válido: Análisis de segundo orden (P-Delta), Elastic Foundation, Método de columna modelo, Elastic-Plastic-Design (EP), Plastic-Plastic-Design (PP), Buckling Design, Formas modales, análisis modal, superposición modal, cargas dinámicas, aceleración espectral, aceleración de apoyo, análisis de espectro de respuesta, análisis de historial de tiempo.

Los números de licencia para fines académicos se distribuyen de forma gratuita y sin burocracia a profesores y profesores. Los estudiantes pueden usar las opciones avanzadas de análisis de forma gratuita en los laboratorios de computación de las universidades . Una licencia de 100 días está disponible para que los estudiantes trabajen en un diploma / bachillerato / tesis de maestría. Se les pide a los estudiantes que se comuniquen con su profesor, quien confirma la necesidad adicional de la licencia. Le pedimos su comprensión. No podemos entregar miles de estudiantes.

TwoDFrame es un programa creado por Ralf Martin Hansen, Ingeniero Civil
TwoDFrame es un programa creado por Ralf Martin Hansen, Ingeniero Civil

Requisitos del sistema

Esta versión de TwoDFrame se ejecutará en cualquier
computadora personal (PC con un procesador Pentium o superior)
con uno de los siguientes sistemas operativos

* Windows 10 (aplicación de escritorio)
* Windows 8.1 (aplicación de escritorio)
* Windows 8 (aplicación de escritorio)
* Windows 7
* Windows Vista
(* Windows XP)

TwoDFrame NO se ejecuta en Windows RT.

* Espacio requerido en el disco duro: 25 MB
* Requisitos de RAM: 256 MB
* Monitor VGA o de mayor resolución (1366×768 +)
* Ratón de Microsoft o dispositivo señalador compatible
* Opcional: pantalla táctil o Tablet-PC

Sin embargo, las características de una vista NO se ejecutarán en el antiguo
Sistemas operativos o computadoras lentas.
Si planea analizar sistemas grandes
(por ejemplo, 100 elementos o más), le recomendamos:

* Sistema multiprocesador
* 512 MB de RAM libre (o más)

El número de elementos de marco y nodos está limitado por su computadora.
Especialmente el análisis dinámico se limita a aprox. 1000 DOF.

Compartir

Sobre el Autor

CIVILARQ

CIVILARQ

La ingeniería civil es la disciplina de la ingeniería profesional que emplea conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física para encargarse del diseño, construcción y mantenimiento de las infraestructuras.

te podrían interesar

Comentarios