Cuando se planea construir, remodelar o ampliar edificios o instalaciones de tipo administrativo o industrial es importante tomar en consideración los análisis y diseños que ofrecen tanto la ingeniería civil-estructural como la arquitectura. en la actualidad existe programas que nos facilitan esta tarea entre los mas usados en la actualidad te mostramos unos que tienen puntos buenos y malos pues dependerá del uso que le den

CYPECAD – CYPE Ingenieros


CYPECAD ha sido concebido para realizar el diseño, cálculo y dimensionado de estructuras de hormigón armado y metálicas para edificación y obra civil, sometidas a acciones horizontales, verticales y a la acción del fuego.

Estas estructuras pueden estar compuestas por: pilares (de hormigón, de acero y mixtos), pantallas y muros; vigas de hormigón, metálicas y mixtas; forjados de viguetas (genéricas, armadas, pretensadas, in situ, metálicas de alma llena y de celosía), placas aligeradas, losas mixtas, reticulares y losas macizas; y cimentaciones por losas, vigas de cimentación, zapatas y encepados. También dimensiona y comprueba uniones metálicas soldadas y atornilladas (incluidas las placas de anclaje).

Es posible incluir en la estructura de CYPECAD obras de CYPE 3D integradas (perfiles de acero, aluminio y madera), para su dimensionamiento y optimización de secciones desde el propio CYPECAD.

Robot Structural Analysis Professional Software – Autodesk


El software Robot Structural Analysis Professional proporciona a los ingenieros de estructuras funciones avanzadas de análisis y simulación de construcción para estructuras grandes y complejas. El software ofrece un flujo de trabajo dinámico, lo que permite a los ingenieros realizar simulaciones y análisis de una gran variedad de estructuras más rápidamente.

ETABS – CSI


ETABS es un software innovador y revolucionario para análisis estructural y dimensionamiento de edificios. Resultado de 40 años de investigación y desarrollo continuo, esta última versión de ETABS ofrece herramientas inigualables de modelado y visualización de objetos 3D, alta capacidad de poder analítico lineal y no lineal, opciones de dimensionamiento sofisticadas y que abarcan una amplia gama de materiales, esclarecedores gráficos, informes y diseños esquemáticos que facilitan la comprensión del análisis y de los respectivos resultados.

Desde el modelado de la estructura a la creación de diseños y detalles, ETABS cubre todos los pasos del proceso de dimensionamiento. La creación de modelos nunca ha sido tan sencilla – los comandos de diseño son intuitivos y permiten la rápida generación de plantas y alzados estructurales. Diseños CAD pueden convertirse directamente en modelos ETABS o usarse como plantillas a partir de los cuales se puede realizar el modelado. El revolucionarioSAPFire 64 bit solver permite el análisis rápido de modelos extremadamente complejos y soporta técnicas de modelado no lineales, como secuencia constructiva y efectos diferidos en el tiempo (por ejemplo: fluencia y retracción). Está incluido el dimensionamiento de estructuras metálicas y de hormigón armado con optimización automatizada, así como de vigas y pilares mixtos, de muros de hormigón y mampostería, y también la comprobación de seguridad de conexiones y chapas metálicas. Los modelos se pueden crear de forma realista, y todos los resultados pueden representarse directamente en la estructura. Se pueden crear informes, intuitivos y de fácil lectura, para cualquier análisis o dimensionamiento efectuado en el modelo. En el caso de estructuras de hormigón armado y estructuras metálicas, es posible obtener diseños esquemáticos del modelo, cuadros resumen de armaduras, tablas informativas de los perfiles y conexiones dimensionadas, detalles de los elementos estructurales y respectivos cortes.

ETABS proporciona un conjunto inigualable de herramientas para ingenieros de estructuras que modelan y dimensionan edificios – tanto edificios industriales de un piso, como también torres de varios pisos. Con enormes capacidades y de fácil uso, desde su primera edición ETABS no pierde sus principales características, proporcionando a sus usuarios un software tecnológicamente avanzado, productivo e intuitivo.

SAP2000 – CSI


El SAP2000 es un programa de elementos finitos, con interfaz gráfico 3D orientado a objetos, preparado para realizar, de forma totalmente integrada, la modelación, análisis y dimensionamiento de lo más amplio conjunto de problemas de ingeniería de estructuras.

Conocido por la flexibilidad en al tipo de estructuras que permite analizar, por su poder de cálculo y por la fiabilidad de los resultados, SAP2000 es la herramienta de trabajo diaria para varios ingenieros. La versatilidad en modelar estructuras, permite su utilización en el dimensionamiento de puentes, edificios, estadios, presas, estructuras industriales, estructuras marítimas y todo tipo de infraestructura que necesite ser analizada y dimensionada.

Con respecto a las acciones, es posible generar automáticamente cargas de sismo, viento y vehículos, y posteriormente, hacer el dimensionamiento y comprobación automática de estructuras de hormigón armado, perfiles metálicos, de aluminio y conformados en frío, a través de las normativas Europeas, Americanas, Canadienses, Turcas, Indias, Chinas, y otras.

Las diversas herramientas de análisis y los procesos desarrollados en SAP2000 permiten la evaluación de grandes desplazamientos en cada etapa de la estructura, el análisis modal a través de los vectores propios Eigen y Ritz basados ​​en casos de carga no lineales, el análisis del comportamiento catenaria en cables, la no linealidad del material (rótulas fiber) y de los objetos de área no lineales (layered shell), el análisis de pandeo o colapso progresivo, el uso de «links» no lineales para modelado de la fricción, amortiguación, aisladores de base y rigidez multilineal o plástica entre nudos, y finalmente, la secuencia constructiva. Los análisis no lineales pueden ser estáticos y/o en función del tiempo, con opciones para análisis dinámico FNA (Fast Nonlinear Analysis), temporales (time-history) y por integración directa.

Desde sencillos modelos estáticos utilizados para análisis 2D, a los modelos complejos y de grandes dimensiones que requieren análisis avanzados no lineales, el programa SAP2000 es la solución más eficiente y productiva para los ingenieros de estructuras en general.

EngSolutions RCB – EngSolutions


La primera versión del software estructural, RC Buildings, fue lanzada en 1992. Presentó un nuevo estándar de facilidad de uso para la entrada y la solidez de los procedimientos de cálculo. Una versión completamente reescrita fue lanzada en 1994, RCBE, que incluía la implementación de las disposiciones sísmicas de casi todos los códigos de construcción existentes en las Américas. La última serie del software, EngSolutions RCB, se lanzó en 2000 como una aplicación nativa de Windows.

A través del desarrollo continuo de este producto y con la retroalimentación de miles de usuarios en todo el mundo, EngSolutions RCB se ha convertido en un sistema de software estable y maduro en el que se ha confiado en el diseño de numerosos proyectos prestigiosos en todo el mundo.
Este software es ampliamente utilizado en las principales áreas sísmicas del hemisferio occidental por las oficinas de diseño, universidades, instituciones de investigación y agencias gubernamentales. Su facilidad de uso, potentes capacidades analíticas, algoritmos de soluciones sólidas, validación extensa y soporte técnico sólido han creado una amplia base de usuarios satisfechos.

STAAD.Pro – Bentley


Realice un análisis y diseño exhaustivo para cualquier tamaño o tipo de estructura más rápido que nunca utilizando la nueva edición STAAD.Pro CONNECT. Simplifique su flujo de trabajo BIM utilizando un modelo físico en STAAD.Pro que se convierte automáticamente en el modelo analítico para su análisis estructural. Comparta modelos sincronizados con confianza para la colaboración del equipo multidisciplinario y, lo más importante, entregar diseños seguros y rentables.

Debido a que cada empresa tiene diferentes necesidades, hay tres opciones flexibles de STAAD.Pro:

  • STAAD.Pro: la opción STAAD más básica que incluye el análisis FEM y el modelado físico.
  • STAAD.Pro Advanced: agrega un análisis más rápido, más avanzado y complejo.
  • Structural Enterprise: las aplicaciones estructurales más populares en una única licencia rentable.

Confíe en el diseño a base de acero, concreto, madera, aluminio y estructuras de acero conformadas en frío en cualquier parte del mundo, utilizando más de 90 códigos de diseño internacionales incluidos, independientemente de la opción de STAAD que usted elija.

  • Convierta automáticamente su modelo físico en un modelo analítico para optimizar su flujo de trabajo.
  • Mejore la colaboración del equipo multidisciplinario a través de una amplia interoperabilidad con computadoras de escritorio, aplicaciones móviles y en la nube, tales como AECOsim Building Designer, AutoPIPE, Revit y Tekla.
  • Optimice la metodología BIM con modelos de concreto y acero integrando los elementos estructurales y superficies físicas de manera completa.
  • Ejecute diversas alternativas de diseño en paralelo, con los servicios en la nube de STAAD y vea los resultados de manera gráfica comparando los diseños.
  • Diseñe para regiones altamente sísmicas o condiciones cotidianas utilizando el análisis de elementos finitos.
  • Vea y edite modelos de cualquier tamaño desde dispositivos móviles.

Compartir


 Si te ha parecido interesante esta información no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. porque lo mejor que se puede compartir es el conocimiento Gracias.
   
6 Programas para el Análisis y Diseño de ESTRUCTURAS
5 (100%) 2 voto[s]