En este articulo podrás leer:

Características


CivilArq

NEUFERT “Arte de proyectar Arquitectura” (14va Edición) | Libro PDF

 TÍTULO: Arte De Proyectar En Arquitectura

 AUTOR:

 EDICIÓN: 14va Edición

 EDITORIAL: Gustavo Gili

 IDIOMA: Español

 TIPO: PDF

 PAGINAS: 593

 AÑO: 1999

 ISBN: 9788425200533



Arequipa
Arequipa - No en vano se nace al pie de un volcán
Buscanos como civilarq en facebook

Descripción


El NEUFERT Pdf o Arte de proyectar en arquitectura” es un un libro de referencia ergonómico, utilizado para la creación de proyectos arquitectónicos, lanzado por primera vez en 1936 por el Arquitecto y profesor alemán Ernst Neufert, cuenta con 39 ediciones en alemán y traducciones a 18 idiomas, vendiendo más de 500.000 copias.

Es un libro que puede auxiliar a estudiantes desde el comienzo de su carrera universitaria hasta su conclusión, y servir también como libro de cabecera para la vida profesional.

Como el título destaca el nombre de Neufert pdf en la portada, acabó llamándose igual, tanto así que el libro se ha convertido en la biblia principal de los arquitectos.

Él Neufert pdf es reconocido por tener prácticamente de todo un poco sobre el campo de la arquitectura, por lo que es tan recomendado dentro de la profesión.

Prácticamente una Biblia

El Neufert pdf es alemán y fue publicado por primera vez en 1936. Después de haber adquirido una gran popularidad, fue traducido a varios idiomas, incluido el portugués; en total fueron 18 idiomas en que el libro fue republicado.

El arte de proyectar en arquitectura, que es su título original, como ya mencionamos, presenta a los arquitectos, estudiantes y admiradores de esa área, una noción bastante amplia para dimensionamientos y técnicas de construcción.

En la obra de Neufert  es posible aprender desde la fundación hasta el tejado, o sea, el proyecto por completo.

Así, él ofrece una especie de manual para la construcción y las medidas, además de englobar técnicas constructivas y de dimensionamiento, lo que es esencial para todo arquitecto que que quiera mejorar sus conocimeintos.

Fue por traer un contenido tan vasto y rico en detalles que el Neufert pdf consiguió tanta fama en el mundo de la arquitectura y el diseño. Y aun siendo un libro publicado en la década pasada, se encuentra en su 18ª edición y aún hoy es bastante actual. Se pasa por actualizaciones en cada nueva edición, para adaptarse al tiempo.

Por ser tan completo, el libro es considerado una verdadera biblia arquitectónica, sirviendo a profesionales con experiencia, a los recién formados y también a aquellos que ni siquiera se formaron, pero que también tiene el título como esencial.

Contenido extenso

En este título usted encuentra un poco de todo lo que implica la arquitectura. Como se explicó, va del suelo al techo en sus páginas, entonces da para tener una noción de cuán largo es su contenido.

Hay estudios sobre tipos de tejados, estructuras, dimensiones de vías para estacionamiento, tipos de edificaciones y mucho más, reuniendo eso en un libro grande y bien completo.

En el caso, él reúne principios, normas y representaciones que involucran la construcción, instalación, distribución de ambientes y dimensiones de edificios, además de locales y muebles que también entran en ese rico contenido.

Así, Neufert pdf se ha convertido en un verdadero manual sobre arquitectura, considerado por muchos uno de los mejores libros que envuelven el asunto.

Él es uno de los primeros libros presentados a los estudiantes de arquitectura, pero muchos lo buscan incluso antes del curso, para ayudar en la elección, por ejemplo.

Acerca de Ernst Neufert

El autor de este libro tan prestigioso merece que hablemos un poco de el. Él fue un arquitecto alemán, nacido en 1900 en la ciudad Freyburg, en Unstrut.

Su contacto con la arquitectura se inició a los 17 años, cuando comenzó a trabajar como albañil, siguiendo en esa ocupación durante cinco años.

A partir de eso, Neufert comenzó a frecuentar una escuela de construcción en Weimar, para mejorar su servicio como albañil. En el caso de que se trate de una obra de arte o de una obra de arte,

Él fue uno de los primeros alumnos de la escuela que, más tarde, se convirtió en el más importante de arte y arquitectura en Alemania.

Sus estudios se concluyeron en 1920, entonces con 20 años, y luego se unió al arquitecto Paul Linder, donde realizaron un viaje de un año por toda España.

Al año siguiente regresó a su país de origen, asumiendo el mando de la oficina de Gropius, fundador de la Bauhaus.

Además del libro, que vino sólo 16 años después, él también leyó arquitectura para la Bauhochschule en 1926 y sólo paró por cuenta de la dictadura nazi, que acabó cerrando la escuela. Por eso, pasó a dar clases en la capital hasta el año 1934, nuevamente ésta fue cerrada por el régimen.

En esta época él ya estaba trabajando en su libro, publicando el Arte de Proyectar en Arquitectura en 1936, como ya mencionamos. Por el éxito de la obra, fue invitado a normalizar la arquitectura industrial alemana.

Estos fueron algunos de los hechos de Neufert, pero el mayor destaque queda incluso para el libro, que es rico y lleno de informaciones importantes para la arquitectura, colaborando mucho para el aprendizaje de estos profesionales.

El libro  Neufert Pdf

Ahora en su 18 edición, el Neufert es uno de los libro más buscados por los estudiantes, ya que muchos profesores lo recomiendan en sus clase.

En total, el arte de proyectar en arquitectura tiene 568 páginas, recordando que eso lo hace un libro muy extenso, y aún se vende en tapa dura en las tiendas. Es importante resaltar que el libro no trae sólo textos, sino también figuras como planta, gráficos y mucho más.


Tabla de contenido


GENERALIDADES
Explicación de los símbolos y abreviaturas
Normas
Dibujos
Medidas y pesos
Arquitectura accesible
Dimensiones básicas y proporciones
Bioconstrucción
Percepción visual

PROCESO DE DISEÑO
Proyectar
Construcción sostenible
Facility management
Modificación de edificios existentes
Proyecto y dirección facultativa

ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
Cimentación
Muros
Forjados
Cubiertas
Ventanas
Vidrio
Puertas
Escaleras
Escaleras mecánicas
Rampas mecánicas
Ascensores

VIVIENDA
Generalidades
Densidad habitacional
Orientación
Accesos
Plantas
Piezas de la vivienda

HOSPEDAJE
Residencias de estudiantes
Residencias de la tercera edad
Hostelería
Gastronomía
Albergues juveniles
Casas de vacaciones/segundas residencias
Moteles
Camping

EDUCACIÓN • INVESTIGACIÓN
Centros de educación infantil/Guarderías
Parques infantiles
Escuelas
Centros de educación superior

CULTURA • ESPACIOS ESCÉNICOS
Museos
Teatros
Salas de conciertos
Cines
Circos
Zoos

ADMINISTRACIÓN • OFICINAS
Edificios de oficinas
Torres, rascacielos
Bibliotecas
Bancos

COMERCIO
Tiendas

INDUSTRIA • OFICIOS
Industria
Talleres

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Iglesias cristianas
Sinagogas
Mezquitas

SANIDAD
Consultorios médicos
Hospitales

DEPORTES • OCIO
Estadios
Instalaciones deportivas
Pabellones polideportivos
Parques acuáticos
Salas de juego

MEDIOS DE TRANSPORTE
Viales
Edificios de aparcamiento
Transporte público urbano
Ferrocarriles
Aviación

CONSTRUIR EN EL EXTERIOR
Cementerios
Paisajismo
Pérgolas y espaldares
Evacuación de aguas
Vegetación
Procedimientos de ingeniería naturalística
Balsas de agua

GANADERÍA
Granjas

ABASTECIMIENTO Y GESTIÓN DE RESIDUOS

TÉCNICAS DE LA CONSTRUCCIÓN
Energías renovables
Física de la construcción
Iluminación natural
Iluminación artificial
Protección contra incendios
Instalaciones
Chimeneas y patinejos de ventilación

Bibliografía
Índice de términos


Descarga | Download


NEUFERT “Arte de proyectar Arquitectura” 14va Edición servidor


Compartir


 Si te ha parecido interesante este libro no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. porque lo mejor que se puede compartir es el conocimiento Gracias.