En este articulo podrás leer:

Características


CivilArq

Mecánica de Materiales (5ta Edición) – Ferdinand P. Beer, E. Russell Johnston, John T. Dewolf y David F. Mazurek | Libro + Solucionario

 TÍTULO: Mecánica de Materiales

 AUTOR:

 EDICIÓN: 5ta Edición

 EDITORIAL: McGraw-Hill

 IDIOMA: Español

 TIPO: PDF



Arequipa
Arequipa - No en vano se nace al pie de un volcán
Buscanos como civilarq en facebook

Descripción


El objetivo principal de un curso básico de mecánica es lograr que el estudiante de ingeniería desarrolle su capacidad para analizar de una manera sencilla y lógica un problema dado, y que aplique a su solución unos pocos principios fundamentales bien entendidos. Este libro se diseñó para el primer curso de mecánica de materiales ⎯o de resistencia de materiales⎯que se imparte a los estudiantes de ingeniería de segundo o tercer año. Los autores esperan que la presente obra ayude al profesor a alcanzar esta meta en un curso en particular, de la misma manera que sus otros libros pueden haberle ayudado en estática y dinámica.

En este libro el estudio de la mecánica de materiales se basa en la comprensión de los conceptos básicos y en el uso de modelos simplificados. Este enfoque hace posible deducir todas las fórmulas necesarias de manera lógica y racional, e indicar claramente las condiciones bajo las que pueden aplicarse con seguridad al análisis y diseño de estructuras ingenieriles y componentes de máquinas reales.


Tabla de contenido


Introducción, el concepto de esfuerzo.
Esfuerzo y deformación, carga axial.
Torsión.
Flexión pura.
Análisis y diseño de vigas para flexión.
Esfuerzos cortantes en vigas y en elementos de pared delgada.
Transformaciones de esfuerzos y deformaciones.
Esfuerzos principales bajo una carga dada.
Deflexión de vigas.
Columnas.
Métodos de energía.


Descarga | Download


Mecánica de Materiales (5ta Edición) – Ferdinand P. Beer servidor


Compartir


 Si te ha parecido interesante este libro no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. porque lo mejor que se puede compartir es el conocimiento Gracias.