Características


Hospitales De Seguridad Social – Enrique Yañez

 TÍTULO: Hospitales De Seguridad Social

 AUTOR:

 EDICIÓN: 8va Edición

 EDITORIAL: Limusa

 IDIOMA: Español

 TIPO: PDF

 PAGINAS: 232

 AÑO: 1986

 ISBN: 9789681821203

Hospitales De Seguridad Social – Enrique Yañez
5 (100%) 1 voto[s]


Descripción


Entre las obras hospitalarias diseñadas y dirigidas por Enrique Yáñez hay que mencior varias de importante magnitud: El Hospital General de Veracruz, el Hospital de la Raza, el Centro Médico ciol, conjunto compuesto por varios hospitales y edificios complementarios que con excepción del edificio de Congresos y del Hospital de Traumatología, fue planeado y dirigido por Yáñez, contando con la colaboración de un grupo de jóvenes arquitectos, los hospitales generales en Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, Tampico y en el D.F., el Hospital López Mateos, el de la Zo Oriente y el de la Zo Norte, estos últimos pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El libro Hospitales de Seguridad Social es fruto de u experiencia de 30 años que significa conocer las carencias de las viejas Instituciones hospitalarias y establecer contacto constante con médicos especialistas en planeación y administración de los hospitales, así como con ingenieros y expertos en los requerimientos de este género de edificios.

El trabajo de Yáñez al servicio de diversas entidades encargadas de la construcción de hospitales, le permitió confrontar criterios, evaluar resultados y ejercitarse constantemente en los problemas de diseño. Hospitales de Seguridad Social, ofrece u descripción sistemática y completa del programa de un general, consigndo la función que desempeña cada u de las partes, los índices de demanda de servicios, las interrelaciones entre los servicios, el mobiliario, las instalaciones y los equipos que se requieren.

El libro está profusamente ilustrado con dibujo y fotografías, lo cual es un complemento didáctico muy apropiado. Enrique. Yánez de la Fuente ció en la ciudad de México en 1908. En los anos en que realizo sus estudios profesioles, la Escuela de la Arquitectura reflejaba en sus enseñanzas los conceptos académicos provenientes de la Escuela de Bellas Artes de París.

Al termir su etapa estudiantil. Yáñez formó parte de un grupo de Jóvenes arquitectos apasiodos. por el movimiento raciolista, al que ridiculizaron Imprimiéndole un sentido social acorde con las circunstancias del país Como profesor durante varios anos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del instituto Politécnico ciol, sustentó los postulados del grupo funcionlista y removió la reforma del plan de estudios tendiente a reforzar la preparación teórica y técnica de estudiantes. Estas reformas habrían de fructificar años después

En 1932 Obtuvo el segundo premio del concurso de la casa obrera. Este habría de ser el origen de los primeros conjuntos de habitación. popular en México. Abandonó la docencia en 1942 y recibió el encargo de proyectar y construir el Hospital General de Veracruz, el Hospital de la Raza, el Centro Médico ciol y diversos hospitales generales tanto en la capital como en distintas ciudades del interior del país. De 1946 a 1970 fue jefe de proyectos y construcciones del IMSS En 1990 dejó su estructura terrel.


Tabla de contenido


Contenido no disponible, descargar el documento para poder ver el contenido.


Descarga | Download


Libro servidor


Compartir


 Si te ha parecido interesante este libro no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. porque lo mejor que se puede compartir es el conocimiento Gracias.