En este articulo podrás leer:

Características


CivilArq

Geometría Descriptiva (4ta Edición) – Victor Vidal Barrena | Libro

 TÍTULO: Geometría Descriptiva

 AUTOR:

 EDICIÓN: 4ta Edición

 EDITORIAL: UNI

 IDIOMA: Español

 TIPO: PDF



Arequipa
Arequipa - No en vano se nace al pie de un volcán
Buscanos como civilarq en facebook

Descripción


La Geometría Descriptiva (GD) da las pautas para poder representar cuerpos con volumen (Tridimensionales) en un espacio bidimensional (Hoja de papel). Así, un problema geométrico en el espacio se puede resolver por medio de su representación en el papel.
En carreras como la ingeniería, la arquitectura, el dibujo artístico, etc. La Geometría descriptiva es una herramienta de gran utilidad. Como toda herramienta, es útil, si se domina y se utiliza. En general, los problemas relacionados con la geometría espacial, se pueden resolver en forma analítica o por otras vías que no son, necesariamente, campos de estudio de la (GD). Los resultados así obtenidos, son engorrosos, no dan una idea clara del problema ni de la solución.
La mayoría de los estudiantes de Ingeniería ponen a la GD en el más recóndito rincón de sus conocimientos, y a la hora de aplicarla en el ámbito profesional no recuerdan absolutamente nada. Este fenómeno se da, principalmente porque el aprendizaje de la misma se torna aburrido y tedioso y las clases teórico prácticas no son lo más divertido del mundo. Los alumnos que logran ser atraídos por el tema es porque vislumbran una aplicación a futuro, encuentran analogías domésticas de los problemas, desconfían de los métodos e investigan, por ejemplo, en que parte de sus vidas les servirá la distancia mínima de dos puntos ubicados sobre una superficie esférica.


Tabla de contenido


Capítulo 01: Proyecciones
Capítulo 02
Capítulo 03: La Recta
Capítulo 04
Capítulo 05: Intersección rectas con planos
Capítulo 06: Paralelismo y Perpendicularidad
Capítulo 07


Descarga | Download


Geometría Descriptiva (4ta Edición) servidor


Compartir


 Si te ha parecido interesante este libro no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. porque lo mejor que se puede compartir es el conocimiento Gracias.