En este articulo podrás leer:

Características


CivilArq

Ingeniería Mecánica Estática (12va Edición) – Russell C. Hibbeler | Libro + Solucionario

 TÍTULO: Ingeniería Mecánica Estática

 AUTOR:

 EDICIÓN: 12va Edición

 EDITORIAL: Pearson

 IDIOMA: Español

 TIPO: PDF

 PAGINAS: 676

 AÑO: 2010



Arequipa
Arequipa - No en vano se nace al pie de un volcán
Buscanos como civilarq en facebook

Descripción


Libro Ingeniería Mecánica Estática (Decimosegunda edición), escrita por Russel Charles Hibbeler. El propósito principal de este libro es proporcionar al estudiante una presentación clara y completa de la teoría y las aplicaciones de la ingeniería mecánica. Para alcanzar dicho objetivo, la obra se ha enriquecido con los comentarios y las sugerencias de cientos de revisores que se dedican a la enseñanza, así como muchos de los alumnos del autor. Esta decimosegunda edición ha sido mejorada significativamente en relación a la anterior, por lo que se espera que tanto el profesor como el estudiante se beneficien en gran medida de estas mejoras.

Estática (12va Edición) – Hibbeler | Libro + Solucionario

Estática (12va Edición) – Hibbeler | Libro + Solucionario

 

Características nuevas

Problemas fundamentales. Se localizan justo después de los problemas de ejemplo. Ofrecen a los estudiantes aplicaciones simples de los conceptos y, por ende, la oportunidad de desarrollar sus habilidades para resolver ciertas dificultades antes de intentar solucionar algunos de los problemas estándar que siguen. Estos problemas pueden considerarse como ejemplos extendidos puesto que todos tienen soluciones parciales y respuestas en la parte final del libro. De manera adicional, los problemas fundamentales ofrecen a los estudiantes un excelente medio para repasar antes de los exámenes; y pueden usarse también como una preparación para el examen de certificación en ingeniería, en Estados Unidos.
Modificaciones al contenido. Cada sección del texto se revisó con cuidado y, en muchas áreas, el material se desarrolló de nuevo a fin de explicar de mejor
manera los conceptos. Esto ha incluido agregar o cambiar varios de los ejemplos para dar más énfasis a las aplicaciones de los conceptos importantes.
Problemas conceptuales. A lo largo del texto, por lo general al final de cada capítulo, se incluye una serie de problemas que involucran situaciones conceptuales relacionadas con la aplicación de los principios de mecánica vistos en el capítulo. Estos problemas de análisis y diseño están planteados para que los estudiantes razonen sobre una situación de la vida real, en donde una fotografía ejemplifica el escenario. Los problemas pueden asignarse después de que los estudiantes hayan desarrollado cierta experiencia en el tema.
Fotografías adicionales. La relevancia de conocer el tema estudiado se refleja mediante las aplicaciones en el mundo real que se ilustran en más de 60 fotografías nuevas y actualizadas a lo largo del libro. Estas fotografías se usan generalmente para explicar cómo se aplican los principios de mecánica en situaciones reales. En algunas secciones, las fotografías se utilizan para mostrar que los ingenieros deben crear primero un modelo idealizado para su análisis, y después proceder a dibujar un diagrama de cuerpo libre a partir de él con el fin de aplicar la teoría.
Problemas nuevos. En esta edición se han agregado aproximadamente 800 problemas nuevos, 50% del total, incluyendo aplicaciones en biomecánica e ingeniería aeroespacial y petrolera. Asimismo, esta nueva edición contiene alrededor de 17% más problemas que la edición anterior.


Tabla de contenido


Capítulo 01: Principios generales
Capítulo 02: Vectores fuerza
Capítulo 03: Equilibrio de una partícula
Capítulo 04: Resultantes de sistemas de fuerzas
Capítulo 05: Equilibrio de un cuerpo rígido
Capítulo 06: Análisis estructural
Capítulo 07: Fuerzas internas
Capítulo 08: Fricción
Capítulo 09: Centro de gravedad y centroide
Capítulo 10: Momentos de inercia
Capítulo 11: Trabajo virtual
Apéndice


Descarga | Download


Ingeniería Mecánica Estática (12va Edición) – Russell C. Hibbeler servidor

Solucionario servidor


Compartir


 Si te ha parecido interesante este libro no olvides compartirlo con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. porque lo mejor que se puede compartir es el conocimiento Gracias.