La norma ACI 318S-08 es de mucha importancia para la ejecución de proyectos, ya que conocer los requerimientos permitirá ajustar los detalles de forma precisa. Esta norma trata temas de vital importancia para la ejecución de estructuras y para sus diseños, ya que pueden contemplarse asuntos relacionados a los planos y sus especificaciones.
También se encuentran contemplados en esta normativa los asuntos en relación a la supervisión y mantenimiento, a los materiales, los requisitos de durabilidad y la calidad del concreto. De manera que es una normativa amplia y que abarca grandes dimensiones sobre las construcciones en concreto o lo que se conoce como concreto estructural.
Además, se pueden también conocer aspectos relacionados al mezclado y la colocación, tuberías embebidas, detalles del refuerzo, encofrados y cimbas, juntas de construcción, flexión y fuerza axial, resistencia y funcionamiento cortante y torsión y mucho más.
Es imprescindible su conocimiento, por lo que instamos mediante este articulo a que accedas a la norma y puedas así relacionarte con todos los ámbitos que son tratados en la norma ACI 318-08, y tener la seguridad de realizar un diseño y una estructura bajos los estándares requeridos en el medio. Garantizando así no solamente un buen diseño, sino la eficacia de tu trabajo y proyecciones.
La norma además cuenta con cuatro apéndices que permiten conocer sobre los modelos puntal-tensor, sobre los requisitos alternos de diseño, los factores de carga y de reducción de resistencia alternos y también sobre el anclaje al concreto.